Visitanos en Barcelona

C/ Primer de Maig no 6
+34 933 932 251

Aro salvavidas

El aro salvavidas es un elemento de seguridad humana obligatorio en toda embarcación, así como en toda piscina pública.

Para cumplir su función de rescate y salvataje, los aros salvavidas tienen que seguir ciertos requisitos y estándares establecidos por el Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida en el Mar, más conocido por su sigla en inglés: SOLAS.

La dimensión estándar de un aro salvavidas es de 73 cm en total y de 44 cm en su interior. Su peso es de 2,5 kilos. La forma de aro, también llamada toroidal, permite atar la soga y disponer de cintas reflectivas.

Aro salvavidas

El material que se utiliza para confeccionar los aros salvavidas es espuma plástica de poliuretano, muy resistente y que a su vez permite la flotación.

Siempre son de color naranja, al igual que la mayoría de los elementos de seguridad náutica, porque resulta llamativo al ojo humano y puede distinguirse a la distancia y tanto de día como de noche.

Para las piscinas de uso público, la normativa indica que al menos debe haber dos aros salvavidas situados en puntos equidistantes, e incluso más de acuerdo con el tamaño de la piscina. La longitud del cabo no debe ser inferior al ancho de la piscina más 3 metros.

Para el caso de las embarcaciones, la normativa indica que debe haber aros salvavidas fácilmente disponibles en ambas bandas del buque y, en la medida de lo posible, en todas las cubiertas expuestas. Y debe haber uno en las proximidades de la popa. Todos los aros deben estar dispuestos de manera tal que sea sencillo soltarlos. No pueden estar sujetos con elementos de fijación.

Las distintas medidas de los aros salvavidas son:

ModeloMasaMedidas
Aro salvavidas flotamar >2.5Kg Exterior 72 cms. Interior 43,5 cms.
Aro salvavidas homologado >2.5Kg Exterior 62,5 cms. Interior 40,5 cms
Aro salvavidas piscina - Exterior 72 cms. Interior 43,5 cms

Tambien disponemos de aros salvavidas para decoración

ModeloColorMedida
Aro salvavidas decoración esperanza Azul Azul 50 cm
Aro salvavidas decoración esperanza Blanco Blanco 50 cm
Aro salvavidas decoración esperanza Naranja Naranja 50 cm
Aro salvavidas decoración Guindamar Azul Azul 70 cm
Aro salvavidas decoración Guindamar Blanco Blanco 70 cm
Aro salvavidas decoración Guindamar Naranja Naranja 70 cm