Visitanos en Barcelona

C/ Primer de Maig no 6
+34 933 932 251

Reflector radar

Un reflector de radar es un dispositivo capaz de reflejar la energía radar emitida por la antena radar de otro barco, la energía recibida es reflejada de vuelta al elemento del barco emisor. De esta forma se consigue que el barco que refleja la señal aparezca en la pantalla del barco que emite dicha señal.

Para que los barcos puedan ser detectados por otros barcos y conocer su ubicación se utilizan los reflectores de radar.

Reflector radar Reflector radar

Existen 2 tipos de reflectores de radar, los que tienen forma de tubo que son ideales para situarlos en los obenques y en las embarcaciones de recreo y por otro lado están los que tienen forma de octaedro formados por ocho catadióptricos juntos que cubren los ocho cuadrantes de una posible esfera. Lo mas usual es utilizar los de tubo para las embarcaciones de recreo.

Por lo tanto el reflector de radar es un elemento de seguridad muy importante y obligatorio en embarcaciones de recreo puesto que permiten ser detectados por otros barcos y mas en condiciones de poca visibilidad y largas distancias.

Es muy importante que los reflectores estén colocados en la embarcación no que se lleven dentro de las bolsas, han de estar colocados para permitir su función elemental de seguridad, ademas si no están colocados los pertinentes agentes de seguridad nos multarán por no llevar el reflector colocado

Modelomm. ØAltura mm.Cód.Sup. Reflexion
Reflector radar colgar vela50600Reflector radar colgar vela2m²
Reflector radar (largo) con soporte50555Reflector radar con soporte2m²
Reflector radar (corto) con soporte50350Reflector radar con soporte1m²