El plafón con interruptor de acero inoxidable es una luminaria preparada para enfrentar humedad, salinidad, vibraciones o cambios de temperatura.

Al contar con interruptor integrado, facilita el encendido y el apagado de la luz sin necesidad de contar con un tablero eléctrico.
Para instalar correctamente el plafón con interruptor en tu embarcación debes tener en cuenta algunos aspectos básicos que detallamos a continuación:
Este índice de protección viene del inglés: Ingress Protection (Protección contra ingreso) y se indica con la sigla IP y dos números. El primer dígito indica el grado de protección contra el polvo. El segundo, el grado de protección contra el ingreso de líquidos.
Para este tipo de plafones, el índice suele ser IP65, ya que protegen totalmente contra el polvo y contra salpicaduras de agua. Con este índice, el plafón resulta ideal para ubicar en cubiertas y exteriores.
Estos plafones utilizan sistemas de corriente continua.
El voltaje es de 12v para embarcaciones de recreo y de 24 v para embarcaciones de mayor tamaño.
Recuerda usar conectores y cables de calidad y en buen estado, respetando la polaridad. Comienza marcando la ubicación correcta del plafón, asegurando medir y cortar con precisión para que encaje sin tensiones.
Antes de fijarlo, móntalo y atorníllalo para probar que todo esté correcto. Entonces sí, luego fíjalo totalmente.
De ser necesario, puedes sellar los bordes.
Una instalación inadecuada puede ser un riesgo para la seguridad de la navegación. Si tienes dudas específicas, siempre es mejor consultar con un técnico especialista.