Evita estos errores comunes al instalar una polea pivotante

Una polea pivotante es aquella que puede girar sobre un eje y orientarse según la dirección de la carga. Este diseño permite que la roldana trabaje de forma más eficiente distribuyendo la carga y evitando que el cabo se retuerza o trabaje forzado.

La polea pivotante con mordaza es de acero inoxidable con rodamientos para escotas de hasta 8 mm de diámetro.


Elegir e instalar correctamente una polea pivotante mejora la eficiencia de las maniobras, reduce el desgaste del equipo y aporta seguridad. Por lo tanto, para hacer una diferencia en la navegación...

Evita estos 4 errores:

1. Elegir un tamaño que no es compatible con el diámetro de cabo

Una polea demasiado chica genera fricción y desgaste. Mientras que con una polea demasiado grande, pierdes eficiencia y control. Por lo tanto, la polea debe ser compatible con el diámetro del cabo que va a trabajar.

2. Exceder las cargas de trabajo

Cada polea tiene una carga máxima recomendada. Es conveniente elegir un modelo que tenga un margen de seguridad suficiente para no sobrecargarla.

3. Hacer maniobras inadecuadas

No es lo mismo una polea para maniobras frecuentes y rápidas en escotas que en cargas más constantes como en drizas. Por eso, identifica primero el tipo de uso para elegir la polea adecuada.

4. Instalarla sin considerar su rango de giro

La polea debe pivotar libremente, sin obstáculos. Antes de instalarla, verifica que el cabo corra de manera suave y sin rozar ningún otro elemento.


Una polea pivotante bien elegida e instalada mejora la eficiencia de las maniobras, reduce el desgaste del equipo y aporta seguridad a bordo.