Así recargas tu salvavidas con el kit para chalecos salvavidas hinchables

El kit para chalecos salvavidas hinchables utiliza un sistema de disparo manual que permite recargar o rearmar ese tipo de chalecos salvavidas. El sistema lleva el nombre de UML por sus siglas en inglés (United Moulders Ltd) y se activa manualmente tirando la anilla de disparo. Entonces, el cartucho de CO2 perfora la botella de gas y permite el inflado instantáneo de la cámara del chaleco.

Este kit para chalecos salvavidas hinchables UML 150N manual indica que ese chaleco genera una flotabilidad mínima de 150 Newtons, lo que permite mantener la cabeza de un adulto fuera del agua. Incluye el cartucho de CO2, el mecanismo de disparo y el clip de seguridad.


Una vez que hayas usado el cartucho o haya pasado la fecha de vencimiento, debes reemplazar estos elementos con el kit para chalecos salvavidas hinchables.

Para utilizar correctamente el kit para chalecos salvavidas hinchables, sigue estos pasos:

Paso a paso para recargar el salvavidas con el kit:

  1. Antes de comenzar, verifica el estado general del chaleco. Para eso, abre la funda y asegúrate de que no tenga ningún daño, que esté completamente seco y desinflado.
  2. Luego desenrosca el cartucho del cabezal. Si ha sido activado vas a notar la perforación.
  3. Reemplaza el mecanismo de disparo, asegurando de que quede bien alineado.
  4. Coloca el clip de seguridad para evitar que se active por accidente.
  5. Comprueba que el nuevo cartucho esté en fecha vigente. Luego enróscalo manualmente para que quede firme y ajustado sin forzarlo.
  6. Pliega y ciera el chaleco según las indicaciones del fabricante.

De esta manera, el chaleco salvavidas queda listo para usar y cuentas con un elemento clave para la seguridad durante la navegación.