Chaleco salvavidas perros y gatos

Las mascotas que viajen en una embarcación también deben tener sus propios salvavidas.

El chaleco que deberán usar los perros y los gatos debe ajustarse a su tamaño, así podrán estar protegidos, al igual que el resto de la tripulación, en caso de naufragio o de algún accidente.

De hecho, el uso de chalecos salvavidas en perros y en gatos está recomendado no solo para el momento de subirlos a la embarcación sino también cada vez que salgan al agua, como al pasear por playas, especialmente en zonas con aguas profundas. Incluso se recomienda llevar puesto el salvavidas las primeras veces que el perro o el gato está en contacto con ríos o el mar. Lo mismo para perros de muchos años que por la edad, el salvavidas puede resultarles vital.

Si bien los gatos son adversos al agua, no es inusual que los llevemos a bordo. En el caso de los perros, muchas personas creen que deben colocarles el salvavidas de manera disimulada. Sin embargo, los expertos recomiendan acostumbrar al perro al uso del salvavidas, de manera que pueda lograr entender que es un elemento fundamental a la hora de acercarse al agua.

Debido a que los perros pueden ser de los más variados tamaños, los chalecos salvavidas también. Para ello, están los talles S (pequeño), M (mediano) y L (largo o grande), que se basan en los kilos que pese el animal.