Luces de remolque y cuando utilizarlas

La luz de remolque es una de las luces que tu embarcación necesita para garantizar la seguridad durante la navegación. Como su nombre lo indica, debes utilizar esta luz cuando remolques a otra o bien a algún objeto flotante.

La luz de remolque es de color amarillo. Debes colocarse en un lugar visible, en línea vertical y por encima de la luz de alcance.

No debe confundirse la luz de remolque con la luz de alcance. La luz de alcance suele ser de color blanco y se utiliza para identificar la extensión de una embarcación, mientras que la la luz de remolque debe encenderse en el buque remolcador para alertar a otras embarcaciones que estamos remolcando a otro barco u objeto flotante.

De acuerdo a la normativa internacional para longitudes menores a 200 metros, cuando un buque remolque a otro, el remolcador deberá contar con las siguientes luces: la luz de remolque, la luz de alcance, las luces de costado y dos luces de tope a proa; y el remolcado debe tener encendidas las luces de costado y la luz de alcance.

Dentro de las luces de remolque podemos encontrar diferentes modelos que se utilizan para diferentes medidas de eslora. Veamos a continuación los modelos que podrás encontrar en nuestro catálogo:

Luz de remolque simple

Estas luces de remolque están fabricadas en policarbonato reforzado con fibra de vidrio y herrajes de acero inoxidable. Podemos encontrar:


Luz de remolque doble

Esta luz de remolque está fabricada en policarbonato reforzado con fibra de vidrio y herrajes de acero inoxidable. Es de la marca Den Haan:


Luz de remolque con base

Esta luz de remolque permite el anclaje por la base. También es de la marca Deb Haan:


Como ocurre con todas las demás luces de navegación, las luces de remolque también requieren que verifiques su buen estado y funcionamiento ya que son claves a la hora de cuidar la seguridad durante la navegación.

Si quieres saber más de luces para tu embarcación, contacta con nosotros que con gusto te asesoraremos.