Tipos de cornamusas para tu embarcación

Variedad de materiales y tamaños de cornamusas


Las cornamusas son los elementos que se utilizan para asegurar cabos o cuerdas en una embarcación y, de esa manera, controlar sus movimientos cuando llega al puerto.

Parte del nombre se debe a que tienen forma de cuernos enroscados. Las cornamusas se ubican en una estructura fija del barco, como puede ser la cubierta. A su alrededor se enrollan los cabos o las cuerdas manteniendo la tensión necesaria para controlar la embarcación en momentos como el atraque, el fondeo o un remolque.

Las cornamusas están confeccionadas en una amplia variedad de materiales pensados para los diferentes entornos marítimos y para las necesidades específicas de cada embarcación. Veamos cuáles son los materiales de las cornamusas y para qué se utilizan:

Cornamusas de aluminio anodizado

Las cornamusas de aluminio son ligeras y resistentes. El anodizado protege la capa superior que, además de darle un toque estético, ayuda a resistir la corrosión. Este tipo de cornamusas funcionan muy bien en embarcaciones más pequeñas y de uso deportivo. En nuestro catálogo podrás encontrarlas en dos tamaños:


Cornamusas de latón

Las cornamusas de latón son producto de la combinación de dos metales: el cobre y el zinc. Esta aleación las hace más resistentes. Su acabado exterior puede ser latón cromado o de latón pulido. A continuación vemos sus diferencias:

Cornamusas de latón cromado

Las cornamusas de latón cromado tienen la misma resistencia del latón con una terminación brillante que le da un aspecto más metálico. Muchas veces suelen ser elegidas por su estética y en embarcaciones de lujo. Dentro de este tipo de cornamusas podemos encntrar:

Cornamusas de latón pulido

Las cornamusas de latón pulido tienen la misma resistencia del latón pero con una terminación más natural, sin el recubrimiento como tenía el latón cromado. Dentro de este tipo de cornamusas podemos encontrar diferentes medidas:


Cornamusas de acero inoxidable

Las cornamusas de acero inoxidable ofrecen mayor durabilidad y resistencia a la corrosión por lo que se utilizan comúnmente en ambientes marinos. El acero es grado AISI 316. Dentro de este tipo de cornamusas, podemos encontrar diferentes medidas y modelos:


Cornamusas de nylon negro

Las cornamusas de nylon son de alta resistencia y a la vez livianos. Esto permite que sean una opción duradera cuando el peso no es un aspecto crítico. En nuestro catálogo contamos con cornamusas de nylon negro de diferentes tamaños:


Cornamusas de teca

Las cornamusas de teca están confeccionadas en una madera tropical que resiste el agua y la intemperie. También otorga detalles estéticos por lo que suelen usarse en veleros clásicos y de estilo. En nuestro catálogo encontrarás diferentes medidas:


Puedas encontrar toda esta variedad de cornamusas en nuestro catálogo y también puedes ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte.