Tipos de soporte de caña para cada ocasión

Cómo utilizar el soporte adecuado

Los soportes de caña son una herramienta de pesca muy útil. No solo mantienen la caña estable, sino que además brindan comodidad al pescador y son una ayuda para lograr el éxito de la pesca. Vienen en una variedad de tamaños, diseños y materiales. Para utilizar el soporte correcto debes seguir estos tres pasos:  

Primero, debes definir en qué lugar vas a pescar. No es lo mismo pescar desde la orilla que desde arriba de la embarcación o incluso desde un kayak. En la orilla puedes usar el soporte simplemente para dejar la caña mientras descansas o te ocupas de otra actividad como preparar el cebo. El soporte de caña te permitirá detectar cualquier movimiento, incluso sutil, de los peces. Mientras que desde la embarcación, te permite enfocarte en la navegación y también utilizar diferentes cañas en simultáneo. En cada caso, necesitas fijarlo correctamente a la superficie en la que te encuentres. 

Luego necesitas definir qué caña o cañas vas a utilizar. Tienes que encastrar la caña de manera correcta para que quede firme. Y asegurarte de orientarla con la posición y la altura necesarias para el tipo de pesca que vas a realizar.  

Y finalmente, una vez que tienes todo colocado, debes vigilar el soporte constantemente. Si bien el soporte de caña te permite tener las manos libres durante la pesca, igual requiere tu atención. No solo para detectar piques o mordidas rápidamente sino también para asegurarte de que está correctamente encastrada y firme. 

Con esto en mente, puedes encontrar el soporte de caña adecuado para ti en nuestro catálogo: 

Soportes de caña de acero inoxidable

Portacaña reforzado

Soporte empotrable. Para 40 mm de diámetro.

Soporte de acero inoxidable con aro  

Su semicírculo dentado permite fijar este soporte de caña en múltiples posiciones. Posee aro superior y tubo interior de goma para la perfecta protección de las cañas de pesca.

Soporte de acero inoxidable y aro de PVC

Este soporte es para 50 mm de diámetro interior.

Soporte para pasamanos

Soporte de caña para fijar sobre pasamanos. Interior: 40 mm de diámetro.

 

Soportes de caña de latón cromado 

Soporte con tapa

Este soporte de caña viene con tapa, junta, aro y tubo de plástico, para no dañar las cañas.

Para pasamanos

Este soporte es para fijar sobre pasamanos o tubos de 20 a 30 mm de diámetro.

Con fijación tipo pulpito

Con estos soportes, puedes optar por fijación lateral o la llamada "pulpito".

Variable vertical u horizontal

Este soporte de caña es variable en su posición (horizontal o vertical) para ajustar rápidamente a los ángulos deseados. Tiene aro de PVC superior para protección de las cañas. Interior de 33 y de 40 mm de diámetro.

Soportes de caña de policarbonato

Soporte múltiple

Soporte de caña con lugar para tres cañas. La base es de 300 mm de largo.

Y si ya cuentas con el soporte, echa un vistazo a los accesorios para soporte de caña que tenemos en nuestra tienda para complementarlo o contáctanos para que podamos asesorarte.