El ancla rezón es un modelo pequeño de anclas naúticas con cuatro uñas o brazos curvos que se enganchan a las estructuras del fondo. Este agarre le permite adaptarse a situaciones específicas y rápidas.

Este modelo de ancla rezón plegable es de acero galvanizado. Pesa 4 kg. Y cuenta con una anilla que permite mantener las uñas en posición abierta o cerrada.
Es decir que el ancla rezón plegable en una solución ideal para embarcaciones ligeras en fondos rocosos. A continuación detallamos 3 situaciones ideales para usar este tipo de ancla:
El ancla razón plegable va muy bien para kayaks y pequeñas embarcaciones a motor.
En embarcaciones de mayor tamaños funciona como ancla auxiliar.
El ancla rezón plegable rinde muy bien en fondos con rocas o grietas, en escolleras e incluso en zonas con algas espesas.
Sus uñas curvas se adaptan a cada superficie. Incluso las puntas redondeadas evitan daños al fondo y maximizan el enganche.
El rezón plegable es un gran aliado para hacer pesca, ya que no solo estabiliza la embarcación sino que permite realizar cieras maniobras en zonas rocosas.
Ahora bien, el ancla rezón también tiene algunas limitaciones, por ejemplo no puedes utilizarlo en arena o barro ya que las uñas no enganchan bien ni tampoco está pensado para fondeos prolongados.
Así que, limita el uso del ancla rezón plegable a usos cortos y sigue este consejo final: Añade uno o dos metros de cadena antes del cabo para mejorar el ángulo de tracción y evitar tironeos. Para el largo de fondeo, utiliza una relación de 3:1 entre los metros de cabo y los metros de produndidad (por ejemplo, para una profundidad de 4 metros deberías largar entre 12 y 20 metros de cabo). Así podrás optimizar el rendimiento de tu ancla rezón.