Caja porta extintor: tres cosas que debes saber

Los extintores son elementos esenciales para la seguridad de toda embarcación. El fuego, de por sí peligroso, aumenta el riesgo en las embarcaciones debido a la presencia de materiales altamente inflamables como: telas, maderas, combustibles o bien debido al peligro de incendios eléctricos.

Por eso también existen diferentes categorías de extintores (A, B, C o D) de acuerdo al tipo de fuego que están diseñados para combatir.
La reglamentación indica una cierta cantidad de extintores de acuerdo al tipo de embarcación. Y para llevarlos a bordo, necesita de una caja porta extintor.

La reglamentación indica cierta cantidad de extintores de acuerdo al tipo de embarcación y para llevarlos necesitas de una caja porta extintor.

3 cosas que debes saber al momento de elegir la caja porta extintor para tu embarcación:

  1. Tiene que tener MATERIALES RESISTENTES: La caja porta extintor debe soportar la corrosión y la intemperie. Por lo general, estas cajas suelen ser de fibra de vidrio, acero inoxidable o polipropileno.
  2. Tiene que estar ubicada en un LUGAR ESTRATÉGICO: La caja porta extintor tiene que quedar en un lugar visible y accesible en todo momento.
  3. Tiene que quedar SELLADA PERO DE FÁCIL APERTURA: La caja porta extintor debe quedar herméticamente cerrada para evitar que se abra con los movimientos del barco. Pero, a la vez, tiene que tener una apertura fácil y rápida para poder quitar el extintor en momentos de emergencia.

En nuestro catálogo, puedes encontrar cajas para extintores de 1 y de 2 kg. Ambas opciones son de color blanco y poseen puerta transparente.

Verifica que la medida y la ubicación de la caja porta extintor cumple con la normativa y asegúrate de tener el extintor vigente. Así podrás contar con la seguridad necesaria.