Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the wp-to-buffer domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/html/wp-includes/functions.php on line 6121 Caja porta extintor: tres cosas que debes saber

Caja porta extintor: tres cosas que debes saber

Los extintores son elementos esenciales para la seguridad de toda embarcación. El fuego, de por sí peligroso, aumenta el riesgo en las embarcaciones debido a la presencia de materiales altamente inflamables como: telas, maderas, combustibles o bien debido al peligro de incendios eléctricos.

Por eso también existen diferentes categorías de extintores (A, B, C o D) de acuerdo al tipo de fuego que están diseñados para combatir.
La reglamentación indica una cierta cantidad de extintores de acuerdo al tipo de embarcación. Y para llevarlos a bordo, necesita de una caja porta extintor.

La reglamentación indica cierta cantidad de extintores de acuerdo al tipo de embarcación y para llevarlos necesitas de una caja porta extintor.

3 cosas que debes saber al momento de elegir la caja porta extintor para tu embarcación:

  1. Tiene que tener MATERIALES RESISTENTES: La caja porta extintor debe soportar la corrosión y la intemperie. Por lo general, estas cajas suelen ser de fibra de vidrio, acero inoxidable o polipropileno.
  2. Tiene que estar ubicada en un LUGAR ESTRATÉGICO: La caja porta extintor tiene que quedar en un lugar visible y accesible en todo momento.
  3. Tiene que quedar SELLADA PERO DE FÁCIL APERTURA: La caja porta extintor debe quedar herméticamente cerrada para evitar que se abra con los movimientos del barco. Pero, a la vez, tiene que tener una apertura fácil y rápida para poder quitar el extintor en momentos de emergencia.

En nuestro catálogo, puedes encontrar cajas para extintores de 1 y de 2 kg. Ambas opciones son de color blanco y poseen puerta transparente.

Verifica que la medida y la ubicación de la caja porta extintor cumple con la normativa y asegúrate de tener el extintor vigente. Así podrás contar con la seguridad necesaria.