¡Haz brillar tu luz todo horizonte blanca!

Si te preguntabas qué luces necesita tu embarcación, no puede faltar la luz todo horizonte blanca ya que es esencial para cualquier embarcación, sea grande o pequeña.

La luz todo horizonte blanca es una de las luces de fondeo. Su función principal es garantizar la visibilidad y la seguridad durante la navegación nocturna o en condiciones de baja luminosidad.

Se llama "todo horizonte" porque, a diferencia de otras luces de navegación que cubren sectores específicos, esta luz emite un haz de 360 grados, que la hace visible desde cualquier dirección.

El brillo intenso y uniforme que emite esta luz permite que otros navegantes identifiquen tu embarcacion, incluso a largas distancias. Por lo tanto, cuando tu embarcación se encuentra fondeada o anclada, necesitas la luz blanca todo horizonte para alertar a otras naves acerca de tu ubicación y así evitar posibles colisiones.

Según el Reglamento Internacional para Prevenir los Abordajes (COLREG), toda embarcación debe llevarla encendida cuando esté fondeada o anclada. Y, si tu embarcación tiene un tamaño menor a 12 mentros, la reglamentación indica que puedes utilizar esta luz como luz de tope combinada.

Las luces todo horizonte blancas están diseñadas para resistir las condiciones marinas como humedad, salinidad o vibraciones. Son compactas, duraderas y de bajo consumo energético. Además, su instalación es sencilla así como su mantenimiento prácticamente nulo.

Recuerda que la luz todo horizonte blanca no solo es tu “presencia” en el agua cuando el sol se esconde sino que además protege tu embarcación y a quienes navegan contigo.